sábado, 22 enero 2022
25.8 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES El Barcelona necesita una gesta en Múnich ante el Bayern para evitar...

El Barcelona necesita una gesta en Múnich ante el Bayern para evitar el desastre… y la Europa League

Si quiere depender de sí mismo para conseguir el boleto para los octavos de final de la Champions, el Barcelona deberá lograr la gesta de vencer este miércoles (21h) al Bayern de Múnich a domicilio, algo que no logró en sus anteriores cinco visitas a la capital bávara, que finalizaron con tres derrotas y dos empates.

Además, el equipo azulgrana aún tiene demasiado frescos en el recuerdo los dos últimos enfrentamientos con el Bayern, que supusieron dos debacles: el 2-8 de Lisboa en los cuartos de final de la Champions de 2019-2020 y el 0-3 en el Camp Nou del partido de la primera vuelta de la actual fase de grupos.

A pesar de todo esto, y de que los alemanes ahora mismo son uno de los equipos más temibles de Europa, el entrenador del Barça, Xavi Hernández, no ha cesado en distribuir optimismo a sus jugadores y al entorno.

Eso sí, el Barça tiene otra bala en la recamara. Si el conjunto azulgrana no consigue la victoria, deberá esperar a que el Benfica no gane en el Estadio da Luz a un Dinamo de Kiev ya eliminado, lo que también daría a los culés el pase a octavos. 

El Barça no cae en la fase de grupos de la Liga de Campeones desde el curso 2000-2001, cuando fue tercero dirigido por Llorenç Serra Ferrer en un grupo que también estaban Milan, Leeds y Besiktas.

Esta vez, aparte de la decepción deportiva, una eliminación supondría ingresar 20,2 millones de euros menos que lo presupuestado (llegar a cuartos de final), aunque el club azulgrana podría recuperar algo de dinero con su participación en la Europa League, una competición que quiere evitar, pese a ello, a toda costa.

Xavi llega a su primer cara o cruz como técnico azulgrana con bajas de mucho peso. Durante los últimos días se ha confirmado la de Ansu Fati, que se suma a las de Pedri, Sergi Roberto, Sergio Agüero y Martin Braithwaite. Además, el extremo del filial Ez Abde no pudo entrar en la convocatoria al no estar inscrito en la competición.

Así, la gran esperanza azulgrana en ataque será el recuperado Ousmane Dembélé, que en los últimos encuentros que ha disputado tras regresar de su lesión ha conseguido revolucionar al equipo en el segundo tiempo. Todo indica que en Múnich ya tendrá un lugar en el once titular.

En el Bayern, la gran duda es si Julian Naggelsman reservara a muchos jugadores o si optará por alinear a todo su arsenal, aunque todo parece indicar que Robert Lewandowski y Thomas Muller sí jugarán ante el Barça.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5