viernes, 21 enero 2022
18 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Cómo funciona Sarco: la máquina para el suicidio asistido que ya es...

Cómo funciona Sarco: la máquina para el suicidio asistido que ya es legal en Suiza

La cápsula se puede construir con una impresora 3-D, y se activa desde el interior por parte de la persona que pretende morir.

Suiza implementó un sistema para suicidio asistido que ya tiene aprobación legal en ese país.

El invento se llama Sarco y fue creado por Philip Nitshke, físico y humanista australiano que lleva años luchando por el derecho a la eutanasia y que ha sido calificado como ‘el Elon Musk del suicidio asistido’.

La cápsula permite a una persona controlar y activar el sistema y poder tener una muerte indolora en la que el paciente se duerme y muere rápidamente por la inhalación de nitrógeno.

La cápsula se puede construir con una impresora 3-D, y se activa desde el interior por parte de la persona que pretende morir.

Se puede transportar a cualquier sitio en el que el paciente quiera proceder a activar el sistema, algo que puede hacer mediante un botón o incluso mediante pestañeos si la persona sufre parálisis.

Si lo hace, el sistema va inundando el interior de la cápsula con nitrógeno, reduciendo rápidamente el nivel de oxígeno del 21% al 1% en apenas 30 segundos.

La persona sentirá una cierta desorientación e incluso una ligera euforia antes de perder la conciencia. La muerte se produce entre 5 y 10 minutos después por hipoxia e hipocapnia, privación de oxígeno y dióxido de carbono, respectivamente.

Noticias Relacionadas

TOP 5