- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESAustralia con Djokovic y Nadal

Australia con Djokovic y Nadal

«Australia está a la vuelta de la esquina… se sabrá pronto, pero hoy no. No insistan. Necesito estar con mi familia, recargar energía y descansar», decía Novak Djokovic el 3 de diciembre minutos después de perder Serbia frente a Croacia en las semifinales de la Copa Davis en Madrid. El serbio de 34 años ni aseguraba ni desmentía su presencia en Melbourne para intentar reeditar el título y, de paso, alcanzar el Grand Slam número 21 que le haría desempatar con Rafa Nadal y Roger Federer en la cima de la historia del deporte.

El número uno del mundo sigue sin confirmar él su presencia, pero la lista oficial del Open de Australia (del 17 al 30 de enero) le ha anunciado entre los participantes, al igual que hizo 24 horas antes la ATP Cup que se celebra del 1 al 9 de enero en Sídney. «El campeón defensor Djokovic jugará por ganar su décimo trofeo y será el favorito en un sorteo que tendrá a 49 de los 50 mejores del mundo», reza el comunicado del Open de Australia. El único ausente, el suizo Federer será la gran ausencia en el cuadro masculino al estar recuperándose de la intervención de rodilla tras competir en Wimbledon.

Este anuncio parece cerrar por fin las dudas sobre la participación del serbio en Australia, torneo que también jugará Rafa Nadal según el mismo listado de la organización. El mallorquín regresará a un Grande tras no hacerlo desde que perdió, precisamente con Djokovic, en semifinales de Roland Garros 2021 y aparece entre las grandes figuras del circuito presentes en el primer Grand Slam de 2022 junto a Medvedev, Tsitsipas, Zverev o Rublev. Además, del balear de 35 años habrá otros diez españoles en categoría masculina: Roberto Bautista, Pablo Carreño, Carlos Alcaraz, Albert Ramos, Alejandro Davidovich, Pedro Martínez, Jaume Munar, Roberto Carballés, Pablo Andújar y Feliciano López.

Federer será el gran ausente entre los hombres y Serena Williams en categoría femenina. «Siguiendo el consejo de mi equipo médico he decidido renunciar este año a competir en el Open de Australia. Nunca es una decisión fácil de tomar, pero no estoy donde necesito estar físicamente para poder competir. Echaré de menos a los aficionados pero estoy ilusionada por poder volver y competir al más alto nivel», explica la norteamericana de 40 años.

Sí estarán presentes Muguruza y Badosa que afrontarán la cita aussie con vitola de favoritas ya que Garbiñe partirá como número 3 mientras Paula será la 8. La número uno, la local Ashleigh Barty, intentará acabar con 44 años de sequía australiana en el torneo de su país aunque no lo tendrá nada fácil frente a duras rivales como las españolas, Sabalenka, Osaka, Svitolina, Raducanu, Halep o Bencic. Sara Sorribes y Nuria Parrizas completarán la representación española.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp