domingo, 23 enero 2022
25.8 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Olban Valladares: Esta es una oportunidad de oro para conformar un Congreso...

Olban Valladares: Esta es una oportunidad de oro para conformar un Congreso Nacional independiente

El analista Olban Valladares, aseguró que esta es la oportunidad de oro para conformar un Congreso Nacional independiente de partidos políticos, que responda a las necesidades del pueblo hondureño.
 
El primer designado presidencial electo de Honduras, Salvador Nasralla asegura que él es quien elegirá al próximo presidente del Poder Legislativo, que es un acuerdo al que llegó con la presidenta electa, Xiomara Castro, al conformar una alianza de hecho con su Partido Salvador de Honduras (PSH), Libertad y Refundación (Libre), Partido Innovación y Unidad (PINU) y un grupo de liberales disidentes.
 
“Ya están sonando los tambores de la lucha de poderes para la conformación del Congreso Nacional y su Junta Directiva”, expresó Valladares.
 
“Ya están las propuestas por doquier, ya están saliendo proposiciones de personajes, algunos conocidos, otros ya con trayectorias no muy transparentes, pero esto es producto del folklore político hondureño”, dijo.
 
“Empezó la carnicería típica, ya se están disputando votaciones en el Consejo Nacional Electoral (CNE) pretendiendo desplazar a unos que han recibido al favor del voto, por otros que tienen contacto con los partidos políticos y quieren entrar a las planillas del congreso de la República”, señaló.
 
“Ya se está escuchando las voces disonantes, atribuyéndose derechos que el pueblo no se los ha brindado a través del voto en las urnas”, sustentó.
 
“Ya hay rumores de arreglos bajo la mesa, rumores turbios que se dan tras bambalinas entre los caciques tradiciones de las fuerzas políticas hondureñas, desperdiciando esta oportunidad de oro de conformar un Congreso Nacional independiente, un Congreso Nacional que corresponda a los intereses genuinos del pueblo hondureño”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5