miércoles, 19 enero 2022
16.9 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Un maestro amputado enseña kung-fu con una sola pierna

Un maestro amputado enseña kung-fu con una sola pierna

Entre sus 100 discípulos hay huérfanos o niños que han perdido a alguno de sus padres en la larga década de guerra en Siria.

Patadas estilo mariposa y potentes puñetazos. En el norte de Siria, un grupo de alumnos aprenden complejas técnicas de artes marciales bajo la tutela de Fadel Othman, un maestro de kung-fu con una sola pierna.

Este joven amputado de 24 años dirige una modesta escuela de artes marciales en Abzimu, una localidad en el oeste de la provincia de Alepo, controlada por los rebeldes.

Entre sus cien discípulos hay huérfanos o niños que han perdido a alguno de sus padres en la larga década de guerra en Siria.

“Es el primer equipo que entreno desde mi herida”, explica a AFP en un terreno al aire libre donde a menudo ofrece sus clases de kung-fu.

“Me convenzo de que un día serán campeones del mundo”, añade sobre sus discípulos.

Othman resultó herido por un disparo de obús en 2015, durante combates entre rebeldes y fuerzas del régimen en la ciudad de Alepo. Ahora forma parte de los más de 86.000 sirios considerados amputados de guerra por la Organización Mundial de la Salud.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5