miércoles, 19 enero 2022
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Río de Janeiro suspende festejos de fin de año por cepa Ómicron...

Río de Janeiro suspende festejos de fin de año por cepa Ómicron y en protesta contra Bolsonaro

La nueva cepa de la COVID-19, Ómicron, y la falta de medidas contra el coronavirus de parte del Gobierno de Jair Bolsonaro, ha obligado a algunos Alcaldes de ciudades brasileñas a cancelar las tradicionales fiestas de fin de año.

“Vamos a cancelar de esta forma la celebración oficial de la fiesta de año nuevo en Río”, anunció el alcalde Eduardo Paes en Twitter.

Añadió que tomó “con tristeza” la decisión de cancelar los tradicionales festejos con música y fuegos artificiales, que cada año aglomeran a unos tres millones de personas en la playa de Copacabana, al no contar con “la garantía de las autoridades sanitarias”, reseña TeleSUR.

“El comité de la ciudad dice que puede seguir adelante y el estado dice que no. Así que no puede llevarse a cabo. Cancelemos la celebración oficial de Año Nuevo en Río”, afirmó.

Además de Río de Janeiro, otras 19 capitales brasileñas también anunciaron la cancelación de la fiesta de despedida del año: Aracaju, Belém, Brasilia, Campo Grande, Cuiabá, Florianópolis, Fortaleza, Joao Pessoa, Maceió, Manaus, Natal, Palmas, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador, Sao Paulo, Sao Luis y Vitória.

En Florianópolis y Recife habrá fuegos artificiales, pero todas las actuaciones previstas fueron canceladas.

En Brasil, la pandemia se ha cobrado más de 615,000 vidas, el segundo total más alto del mundo después de Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

TOP 5