- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA"El Partido Nacional no está interesado en generar caos, tenemos suficientes problemas...

«El Partido Nacional no está interesado en generar caos, tenemos suficientes problemas internos»

El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, aclaró que como institución no quieren sembrar un caos luego de las elecciones generales del pasado 28 de noviembre.
 
El excandidato de este instituto político, Nasry Asfura, y el mismo Partido Nacional ya reconocieron el gane de la presidenta electa, Xiomara Castro.
 
Lo que el Partido Nacional solicita es una auditoría general de todas las actas a nivel nacional, pero a nivel de diputados.
 
“El Partido Nacional no está interesado en generar caos ni confrontación, el triunfo de Xiomara está dado, los candidatos a alcaldes están dados y el Consejo Nacional Electoral (CNE) es quien debe hacer las revisiones”, expresó.
 
“En el caso de los diputados estamos totalmente abiertos a que se vean las urnas para que se terminen las denuncias de querer favorecer a un grupo de diputados”, manifestó.
 
“Lo que sí es seguro es que ha habido abusos de todos los partidos políticos en el nivel de diputaciones, pero con una auditoría general eso se soluciona”, afirmó.
 
“Yo estoy seguro que si se hace un escrutinio general de diputados, van a cambiar los números de integraciones en el Congreso Nacional”, agregó.
 
Balance
 
En ese sentido, Anduray aseguró que con la cantidad de diputados que tienen proyectado obtener como partido, será suficiente para hacer una oposición propositiva y que esté en contra de cualquier abuso que se quiera cometer.
 
“No nos interesa crear problemas de nada, tenemos suficientes problemas internos, lo que queremos es salir cuanto antes de esto, pero que se respete a nuestros diputados ganadores”, exhortó.
 
“Tener 43, 44 o 45 diputados determina cualquier capacidad de manejo del Congreso Nacional, especialmente en el tema constitucional”, dijo.
 
“Si el Partido Nacional obtiene los 45 diputados, tendríamos un balance muy fuerte para evitar los abusos en materia de reformas constitucionales”, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp