- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTOConozca los lugares más misteriosos del mundo

Conozca los lugares más misteriosos del mundo

Las Moais Islas de Pascuas, Chile

¿Qué son?, ¿Cuál era su propósito? La historia se remonta a la llegada de los primeros navegantes europeos a la Isla de Pascua a comienzos del siglo XVIII, que para su sorpresa, descubrieron cientos de estatuas enormes con forma humana,recubriendo toda la superficie de la isla. Muchos de estos gigantes, aparecían en un principio ataviados con los pukao (una especie de cilindro de piedra roja que los coronaba a modo de sombrero). Los Moais, tienen un peso que puede llegar a más de 50 toneladas. Toneladas de roca, que eran extraídas del cráter de Puna Pau y  de Rano Ranaku, localizaciones en ocasiones, muy lejanas del lugar donde a la postre fueron levantados estos monolitos humanos.

Se piensa que estos gigantes de piedra representaban un antepasado específico, siendo éstos consagrados para proteger a la comunidad que los levantaba. En 1978, unos estudios revelaron que la mirada del moai simbolizaba la protección que ejercía, de ahí el porqué de los pequeños ojos de coral y obsidiana, que constituían su maná o fuente de poder. Después de una guerra entre las diferentes tribus de Pascua, los moais de aquellas que resultaron vencidas, fueron derribados, y los vencedores les arrancaron los ojos para dejarlos sin poder.

Puerta del Sol (Tiahuanaco, Bolivia)

Triangulo del Dragon

En el Océano Pacífico cerca de Japón se encuentra El mar del diablo o El Triángulo del Dragón. Los primeros escritos sobre misteriosas desapariciones datan de hace más de 1000 años. Este triángulo maldito sigue una línea desde el oeste de Japón al Norte de Tokio, llegando hasta un punto del Pacífico y volviendo por las Islas Ogasawara y Guam. Es una zona de mucha actividad sísmica, con fosas de más de 12 km de profundidad y un fondo marino en continua transformación. Numerosos pesqueros, buques de la armada y hasta aviones, han perecido en sus aguas. De la gran mayoría, jamás se ha hallado rastro.

Machu Pichu

En Perú, nos encontramos con Machu Picchu ( Montaña Vieja ), un antiguo poblado andino-incaica que vivía en las montañas del mismo nombre. Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983, su construcción está rodeada de misterios. Se sabe que fue un centro religioso, político y administrativo, pero existen diversas teorías conspiratorias que cuentan que Machu Picchu fue construido por los supervivientes de la Atlántida o que era un centro de tecnología sobrenatural, ya que las piedras que se encuentran situadas en la cima de la montaña no podían haberlas levantado los seres humanos.

El Área 51

El Área 51 es una región de Nevada mundialmente conocida debido a las diversas teorías de conspiración sobre lo que sucede en el lugar. El lago Groom, situado en plena Área 51, es un salar utilizado por la Fuerza Área, con varias pistas de aterrizaje que fueron construidas en el mismo lago. Las hipótesis que se han barajado en el Área 51 abarcan desde el almacenaje e investigación de una nave extraterrestres hasta el desarrollo de los viajes en el tiempo y de la tecnología de la teletransportación. Muchas de las hipótesis hacen referencia al lago Groom, donde habría bajo él varias instalaciones subterráneas, así como un sistema de ferrocarril subterráneo transcontinental. 

Las líneas de Nazca.

Las líneas de Nazca, situadas en el desierto de Nazca, en Perú, son unos antiguos geoglifos que fueron trazadas por la población nazca. El lugar, que ha sido clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1194, tiene cientos de figuras que abarcan desde diseños muy simples hasta figuras más complejas. Desde que los arqueólogos empezaros a estudiar estas figuras, se han abordado múltiples teorías sobre su utilidad y función. Actualmente, sabemos que estas figuras constituyen un centro de adoración hacia una divinidad, pero también constituyen una señalización en su camino de peregrinación. Estas líneas se hicieron mundialmente famosas debido al libro Recuerdos del Futuro del escritor suizo Erich von Däniken, que pensaba que este lugar era una pista de aterrizaje para las naves alienígenas. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp