- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESChina advirtió a EE. UU. que "pagará un precio" por boicotear los...

China advirtió a EE. UU. que «pagará un precio» por boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El gigante asiático respondió al anuncio de Estados Unidos, que no enviará a sus representantes diplomáticos a los Juegos Olímpicos de Invierno que celebrarán en Beijing en febrero de 2022. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que los norteamericanos tendrán represalias por «su mal hacer» y los acusó de «trastocar los Juegos en base a su sesgo ideológico, a mentiras y a rumores». Entretanto, Rusia llamó a no politizar mientras Francia y Alemania no toman postura.

La decisión, anunciada previamente por varios periódicos estadounidenses y solicitada por algunos congresistas y grupos defensores de los derechos humanos, fue oficializada este lunes 6 de diciembre. Estados Unidos no enviará su delegación diplomática al gigante asiático para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, programados en febrero de 2022 en Beijing.

La respuesta de China no tardó en aparecer. Quien tomó la palabra fue Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, que aseveró que los estadounidenses «pagarán el precio por su mal hacer». También informó que Pekín envió a Washington una protesta formal.

Zhao acusó a Estados Unidos de entorpecer los Juegos Olímpicos «en base a su sesgo ideológico, a mentiras y rumores». Y redobló la apuesta al asegurar que el boicot «hará que la gente de todo el mundo vea claramente sus siniestras intenciones.

La razón del boicot radica en el descontento con el “genocidio y los crímenes contra la humanidad que está cometiendo la República Popular China en Xinjiang y otros abusos de los derechos humanos», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

En la mira, los campos de detención en la Región Autónoma Uígur de Xinjiang, en el lejano Oeste de China, anclada entre el Tayikistán, el Kirguistán, el Kazajistán y el Tíbet. Allá son detenidos varias minorías para un adoctrinamiento forzado a los valores del Partido Comunista de China. La mayoría son musulmanes y no adhieren a su visión. El Departamento de Estado de Estados Unidos estima que hasta 2 millones de uigures y otras minorías musulmanas han pasado por esa red de centros de detención.

Con información de 24 FRANCE.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp