- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSUna mujer perdió su anillo de matrimonio y lo recuperó 50 años...

Una mujer perdió su anillo de matrimonio y lo recuperó 50 años después

Una mujer de 86 años logró recuperar su anillo  de casamiento que perdió hace más de medio siglo atrás gracias a la perspicacia de un vecino que rastrilló la zona con un poderoso detector de metales.

La historia fue difundida por la BBC, que detalla que la protagonista Peggy MacSween perdió su anillo cuando trabajaba recogiendo papas en Benbecula, una localidad ubicada en las Islas Hébridas.

“Estaba sacudiendo la tierra de mis guantes y el anillo desapareció. No lo supe hasta que llegué a casa. Salí una o dos veces a buscarlo, pero no había forma de encontrarlo”, contó la anciana. La pérdida de la singular pieza que simbolizaba la unión en matrimonio con su esposo fue vista por última vez a finales de los años 60, y ahora, más de 50 años después, ha logrado recuperarla.

En ese momento, y para intentar compensar la tristeza que sentía Peggy, su marido John, con quien se casó en julio de 1958 y murió hace unos años, decidió reemplazar este anillo por otra alianza; pero, además, la mujer llevó el anillo de bodas de su madre hasta que obtuvo el nuevo.

Más de medio siglo después, un vecino de Benbecula llamado Donald MacPhee emprendió pasó tres días buscando en el antiguo patatal objetos de valor, usando para ello un potente detector de metales.

La expedición “alianza”

Donald MacPhee, cavó más de 90 hoyos y encontró numerosas piezas de metal de antaño viejas, entre ellas el anillo grabado de Peggy MacSween.

“Se acercó a la puerta y dijo: ‘Tengo algo que mostrarte’ y era el anillo. No podía creerlo, pero ahí estaba. Pensé que nunca lo volvería a ver”, declaró MacSween sobre el particular hallazgo.

Lo cierto es que la historia tuvo un final y esta anciana escocesa pudo reencontrarse con un objeto de un enorme valor emocional para ella y ahora luce tres anillos en el dedo anular de su mano izquierda: la original hallada ahora, la de su madre que llevó tras perder la primera y la que le compró su marido después.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp