- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSentenciaron a seis años de cárcel a profesor de educación física en...

Sentenciaron a seis años de cárcel a profesor de educación física en Azcapotzalco por el delito de “pederastia”

Un juez de control adscrito al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, dictó sentencia de seis años de prisión contra José Manuel “M” por el delito de pederastia agravada.

Este individuo prestaba sus servicios como profesor de educación física para la Escuela Secundaria John F. Kennedy No. 67, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.

Resultado de lo anterior, después de haber analizado los medios probatorios y al no existir oposición por parte de la víctima y su asesor jurídico, ni del propio imputado quien aceptó haber cometido el delito, el juez dictó sentencia condenatoria de seis años de prisión, el pago de la reparación del daño y la suspensión de su cargo por el mismo tiempo que dura la pena de prisión.

El pasado 10 de octubre, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), informó que se obtuvo una sentencia condenatoria de 27 años de prisión contra Bernardo “C”, después de encontrarlo responsable del delito de pederastia agravada.

Asimismo, la dependencia federal dio a conocer que el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales en la Ciudad de México, ubicado en el Reclusorio Sur, determinó la destitución de Bernardo Cruz Vite de su cargo como servidor público, ya que se desempeñaba como profesor en la escuela primaria Fernando Montes de Oca en la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos. También se le impuso el pago de la reparación del daño a la víctima.

“El sentenciado realizó la comisión del delito referido, en su carácter de profesor de una escuela primaria de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, cuando se encontraban en el interior de un salón de clases”, se pudo leer en el comunicado.

En tanto, conviene recordar que el pasado 19 de junio, la FEVIMTRA y la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), vinculó a proceso al profesor Eduardo “D” por su probable responsabilidad en el delito de pederastia en agravio contra tres alumnas de un Jardín de Niños.

De acuerdo a la investigación, el ex profesor, Eduardo del Río, quien se desempeñaba como miembro del centro educativo Inés Villarreal, ubicado en la colonia Doctores de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX, presuntamente abusó de su poder y autoridad en contra de tres infantes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp