- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIARepresentante de la Mipyme: No hay condiciones para incrementar el salario mínimo

Representante de la Mipyme: No hay condiciones para incrementar el salario mínimo

El representante de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), Efraín Rodríguez, aseguró que no hay condiciones para que se otorgue un incremento al salario mínimo de los trabajadores de la empresa privada.
 
No obstante, la Secretaría de Trabajo informó que enviarán un comunicado a la empresa privada y a los trabajadores para que integren las comisiones para iniciar la negociación antes que finalice el año.
 
La Secretaría de Trabajo considera que hay condiciones para tener una negociación que beneficie a los trabajadores, ya que las empresas han reportado una importante recuperación este año.
 
“Es una muy buena intención de poder beneficiar al sector laboral, pero creemos que ahorita, las condiciones del sector empresarial no están dadas para incrementar los salarios”, expresó.
 
Afirmó que “todavía estamos sufriendo las consecuencias de la pandemia, tenemos más de 20 mesas con una economía débil”.
 
“Creemos que se debe esperar un tiempo, que se reactive la economía y que se vaya avanzado en un diálogo para mejorar las condiciones salariales, tanto en la micro, pequeña, mediana y gran empresa”, indicó.
 
Equilibrio
 
Rodríguez es el criterio que se deben crear las condiciones para que exista un equilibrio entre las empresas, los empleos y mejorar la calidad de vida de las familias.
 
“Lo más importante sería que no haya incrementos en los precios de los productos porque eso es lo que genera mayor debilidad en el consumidor”, mencionó.
 
“De nada sirve que se dé un incremento de un 10 por ciento al salario, pero los productos suben un 20 por ciento”, explicó.
 
“Es mejor que los precios se mantengan estables, mientras se busca que a futuro se llegue a un acuerdo y ver cómo se incrementan los salarios”, finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp