- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPutin pide a la OMS que reconozca "lo antes posible" la vacuna...

Putin pide a la OMS que reconozca «lo antes posible» la vacuna rusa contra la COVID-19


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha pedido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que incluya «lo antes posible» en su catálogo de vacunas reconocidas contra la COVID-19 a la rusa Sputnik V, en la medida en que de ello depende que quienes se la han puesto puedan moverse con la máxima libertad posible en cualquier parte del mundo.

Putin ha asegurado que los estudios realizados demuestran que la vacuna rusa es “una de las eficaces” y también “una de las más seguras”.

A día de hoy, más de 70 países han adoptado este fármaco, que requiere de dos dosis para completar la pauta de vacunación.

El mandatario ruso, que ha recibido en Moscú al presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca, confía en lograr “apoyo” para seguir promocionando Sputnik V y su reconocimiento a nivel internacional.

Con ello, quiere “que las personas que se vacunaron con el inmunizante ruso Sputnik V tengan la misma oportunidad que la gente inmunizada con otras vacunas de desplazarse por todo el mundo”.

Por el momento, la OMS no se ha marcado ninguna fecha para tomar ninguna decisión al respecto.

El mandatario ruso, que ha recibido en Moscú al presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca, confía en lograr «apoyo» para seguir promocionando Sputnik V y su reconocimiento a nivel internacional.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp