- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPedro Sánchez presidente del gobierno español, llama a "cuidar" la Constitución,

Pedro Sánchez presidente del gobierno español, llama a «cuidar» la Constitución,

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido el cumplimiento de la Constitución en la celebración de su 43 aniversario al tiempo que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha insistido en que todos los partidos deben ser leales a la Carta Magna, que de momento no tiene visos de reforma ante la falta de consenso de derecha e izquierda.

Ante un aforo de unas 260 personas, en el que se ha guardado la distancia de seguridad, la presidenta del Congreso ha apelado a todos los partidos políticos a ser leales con la Constitución, que contiene valores, normas y un programa de construcción de futuro «plenamente vigente».

«Quien discute» su cumplimiento «pretende situarse por encima de ella», ha recalcado Batet, tras incidir en que «ser leal a la Constitución es aceptar la legitimidad del triunfo del otro y asumirlo».

OCHO PRESIDENTES. Las instituciones del Estado han celebrado este lunes el cuadragésimo tercer aniversario de la Constitución de 1978 y lo han hecho, por segundo año consecutivo, en el exterior del Congreso, donde ha habido más invitados que en 2020, entre ellos ocho presidentes autonómicos y algunos debutantes en estas ceremonias, como los titulares al frente del TC y del Defensor del Pueblo. Se ha podido ver un breve saludo entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del primer partido de la oposición, Pablo Casado, quien sí ha charlado animadamente con la presidenta de Madrid, su compañera de partido Isabel Díaz Ayuso. 

Las restricciones sanitarias con motivo del covid, en plena sexta ola de la pandemia y con una nueva variante acechando, han obligado de nuevo al Congreso a sacar a la calle el ‘cumpleaños’ de la Carta Magna, aunque en esta edición han sido más los invitados a este acto institucional. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp