- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPdte. de Perú continúa gestiones para evitar censura del Parlamento

Pdte. de Perú continúa gestiones para evitar censura del Parlamento

El presidente peruano, Pedro Castillo, cerrará este lunes un diálogo con líderes de bancadas parlamentarias diversas sobre el intento de vacancia, luego de desestimarse las expectativas respecto a un reportaje que presuntamente llevaría a su cesión frente al Ejecutivo.

Castillo recibirá en el Palacio de Gobierno a los representantes de las agrupaciones de izquierda Perú Libre, Vladimir Cerrón y juntos por el Perú, Roberto Sánchez, además de los dirigentes del centrista Acción Popular, Mesías Guvara.

A su vez, se reunirá con los titulares de Renovación Nacional, Rafael López y Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Sin embargo, ambos partidos de extrema derecha, quienes llevaron la propuesta de destitución, confirmaron que no asistirían a conversar con el mandatario.

Castillo buscará influir en los congresistas para que no se alcancen los votos suficientes en el Legislativo que permitan activar el proceso de vacancia.

Previo a las conversaciones, una televisora local presentó un reportaje que fue ampliamente publicitado como letal para Castillo y que solo ofreció una grabación de audio en el que un personaje allegado a Pedro Castillo ofrece facilitar a la televisora una entrevista con el mandatario, a cambio de no publicar el reportaje.

Castillo dialogó el viernes pasado con los representantes de Alianza para el Progreso, Podemos Perú, Somos Perú y del Partido Morado.

El secretario general de Avanza País, tercer promotor de la vacancia, se presentó al diálogo, a pesar del rechazo de la agrupación liderada por el economista Hernando de Soto.

Con información de Telesur.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp