- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAOlban Valladares: Integración del CN no debe estar sujeto a negociaciones entre...

Olban Valladares: Integración del CN no debe estar sujeto a negociaciones entre “caciques” políticos

El analista político Olban Valladares exhortó al pueblo hondureño, estar atentos a los resultados que emite el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el nivel electivo de diputados, ya que la integración del Congreso Nacional no debe estar sujeta a negociaciones privadas y oscuras entre “caciques” de los partidos políticos.

Indicó que el proceso de estructuración del Congreso Nacional de la República con la conformación de las nuevas bancadas de diputaciones es sumamente delicado y muy importante para la vida institucional del país.

Señaló que un Congreso de la República, como el que se tiene actualmente y está por vacar, en el próximo mes de enero, no se puede repetir en este país.

“Ellos son responsables, directa e indirectamente, de todos los problemas que hemos tenido, de todos los atrasos, así como del mal manejo de la pandemia, de la administración pública”.

“El congreso de la República saliente tiene una gran cuota de responsabilidad”, cuestionó.

El analista, hizo un llamado de alerta al pueblo hondureño para que esté atento a los resultados que se están dando y los resultados que el Consejo Nacional de Elecciones está tirando al público en general.

Indicó que no se puede volver a los conciliábulos y a las negociaciones privadas y oscuras que se han dado, en el pasado, entre los “caciques” de los partidos políticos.

Agregó que eso es lo que ha provocado el sometimiento de bancadas, grupos de diputados -hombres y mujeres- que lo que han ido es a levantar la mano para ratificar lo que dos o tres personas han negociado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp