martes, 25 enero 2022
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Las ideas más extrañas con las que algunos han conseguido hacerse millonarios

Las ideas más extrañas con las que algunos han conseguido hacerse millonarios

Seguro que en más de una ocasión muchos de vosotros habéis tenido una idea muy loca y poco usual para solucionar un problema. Algunas personas deciden apostar por estas ideas originales o poco convencionales y convertirlas en un negocio que rentabilizan económicamente. Y es que, lejos de la fantasía, hay cientos de casos curiosos que de forma inesperada, por error, casualidad, o ingenio se han convertido en verdaderos éxitos a nivel empresarial.

Algunas veces, la idea más loca puede terminar generando millones de euros, solo es necesario tener la suficiente entereza para llevar a cabo hasta el final sin tirar la toalla. Para que te inspires, te contamos cuáles han sido las ideas más brillantes que han conseguido transformar la vida de sus creadores.

The Millon Dollar Homepage

En 2005, un estudiante inglés, Alex Tew, lanzó «La Página del Millón de Dólares», un portal que ofrecía su espacio en bloques de 10 por 10 píxeles, a un precio fijo de un dólar cada píxel. Los compradores de estos bloques de píxeles facilitaban imágenes suyas pequeñas para aparecer en ellos, a los que se le añadía una URL que enlazaba con sus webs. Es decir, era una forma de conseguir publicad. 

El objetivo de Tew era recaudar fondos para su educación, y acabó teniendo mucho éxito pues todos los píxeles se vendieron en cinco meses, el último grupo se subastó por 38.100 dólares de modo que al final los ingresos totales fueron de 1.037.100 dólares. 

Ejercicios a la carta

Un instructor de la Marina de los EEUU consiguió volverse millonario vendiendo barajas de cartas en las que se explican diferentes tablas de ejercicios. 

El creador de este negocio ha sido Phil Black, que después de esto decidió lanzar al mercado nuevos productos similares, como una baraja de cartas dirigida a los niños que combina los ejercicios físicos con ilustraciones de Superman.

Huesitos de la suerte

¿Conoces el hueso de la suerte del pollo o del pavo? Se trata de un alimento con forma de “V” que dos personas toman, una por cada punta, para pedir un deseo antes de partirlo. Se trata de una tradición muy arraigada en Acción de Gracias en EE.UU. 

Ken Ahroni decidió fabricarlos él mismo, y ahora no solo son de uso personal, sino también publicitario. Ahora, gana más de 2,5 millones de dólares por año.

Doggles, gafas para perros

Si ya había ropa, hoteles e incluso spas para perros, ¿cómo no vender gafas para mascotas? La empresa Doggles tuvo esta idea hace seis años, y sus dueños han logrado hacerse millonarios vendiendo gafas para tomar el sol o bucear para perros. 

Muchos intentaron imitar su modelo de negocio, pero han sido los pioneros los que realmente tuvieron éxito. Actualmente, Doggles ya tiene tiendas en todo el mundo y el negocio funciona a la perfección.

Nombres de dominios

Hoy en día cualquier persona puede comprar dominios web de manera fácil, todo lo que necesitas es una tarjeta. El mercado de reventa de nombres de dominio es bastante fuerte, aunque no tanto como lo fue durante el apogeo de la era del punto-com. 

El nombre de dominio más caro vendido hasta ahora es Insure.com, el cual fue vendido en el 2009 por $16 millones. Pero actualmente continúa siendo un buen negocio ya que las empresas y los administradores de sitios web todo el tiempo están buscando nombres de dominio de alta calidad y comercializables, y están dispuestos a pagar bastante dinero si tienes el nombre que quieren.

Mail a Papá Noel

Esta idea surgió con la creación del sitio web “SantaMail” que consistía en enviar emails a niños de todo el mundo firmadas por Papá Noel en navidad, cobrando 10 dólares a los padres. 

En la actualidad, crean más de 300.000 cartas por año, siendo una brillante idea millonaria.

Piedras como mascotas

Esta idea de negocio consistía en tener rocas como mascotas, con la ventaja de que no era necesario alimentarlas, bañarlas, pasearlas, ni preocuparse por ella cuando te vas de viaje. Esta idea se le ocurrió a Gary Dahl cuando estaba en un bar escuchando a gente quejarse de sus mascotas. 

El imaginativo ejecutivo publicitario decidió incluir un manual de instrucciones sobre las mascotas piedra. Este era un continuo conjunto de bromas, dobles sentidos e ironías sobre el cuidado de las mascotas tradicionales. Dahl consiguió vender 1.5 millones de Pet Rocks a 3,95 dólares cada pieza, lo que, obviamente, lo convirtió en millonario.

Como vemos, casi cualquier cosa se puede rentabilizar económicamente, aunque a veces no es suficiente con tener una buena idea. Es importante saber leer el mercado y ver qué puedes aportar tú y de qué forma. Igual existe un hueco para ti, aunque cuidado, porque algunas de estas genialidades acaban quemándose muy rápido y terminan muriéndose consumidas por su propio éxito. 

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5