- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSFue al médico porque tenía dificultad para respirar: descubrieron que en la...

Fue al médico porque tenía dificultad para respirar: descubrieron que en la nariz le crecía un diente

Se conoce como «diente ectópico» y es una alteración extremadamente rara que ocurre en menos del 1% de la población.

Un diente en la nariz. Es lo que le complicaba la respiración a un estadounidense de 38 años que consultó al médico tras años de congestión.

El caso fue revelado por la revista The New England Journal of Medicine, luego de que el paciente decidiera visitar a un otorrinolaringólogo en Nueva York por sus persistentes síntomas.

En un primer estudio los profesionales se enteraron de que carecía de antecedentes de traumatismos faciales o anomalías craneales pero le detectaron una desviación, una perforación en el tabique nasal y una obstrucción ósea.

A raíz de ello, con el objetivo de ver el tema más de cerca, los especialistas le introdujeron al hombre una cámara y descubrieron una «masa blanca, dura, no dolorosa» sobre la superficie de la base de la fosa nasal.

Una tomografía computarizada confirmó que se trataba de un diente que había crecido fuera de su lugar.

El desarrollo de estas estructuras anatómicas en otras partes del cuerpo se conoce como «diente ectópico» y es una alteración extremadamente rara que ocurre en menos del 1% de la población, informaron desde Gizmodo.

Por lo general, de acuerdo con esa fuente, no crecen muy alejados del lugar donde deberían encontrarse, y dependiendo de su posición, pueden ser encauzados con aparatos de ortodoncia sin necesidad de una cirugía.

Respecto a las causas de su aparición, pueden ser variadas y las condiciones genéticas se consideran un factor de riesgo.

En este caso los médicos optaron por una extracción quirúrgica «mediante un abordaje intranasal». Tras retirar el diente, comprobaron que medía 14 milímetros.

Según el estudio, no hubo complicaciones postoperatorias y un seguimiento posterior de 3 meses reveló que «los síntomas de obstrucción nasal del paciente habían desaparecido».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp