- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESFrancia cierra discotecas e impone limitaciones a los festejos para salvar las...

Francia cierra discotecas e impone limitaciones a los festejos para salvar las fiestas navideñas

Las discotecas de Francia cerrarán a partir del próximo viernes, día 10, durante un mes y los festejos previos a la Navidad sufrirán restricciones para tratar de salvar las fiestas de fin de año ante el avance de la pandemia de covid. El primer ministro francés, Jean Castex, explicó el cierre de discotecas porque la elevada circulación del virus es importante entre los jóvenes y por la dificultad de llevar en ellas la mascarilla, al tiempo que señaló que las empresas afectadas recibirán ayudas económicas. «Hasta las fiestas de fin de año, tenemos que bajar el ritmo sobre los eventos festivos en la espera privada. Si mantenemos la vigilancia las próximas tres semanas, superaremos esta ola», dijo el primer ministro.

El Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases de Palma ha confirmado cuatro nuevos casos de la variante ómicron del virus de la covid en Mallorca: tres de una familia y un cuarto de un viajero de Sudáfrica, por lo que ya son seis los detectados en la isla, ha confirmado a Efe la Conselleria de Salud. A pesar de todo, en las Islas Baleares no hay por el momento transmisión comunitaria de ómicron, han subrayado Salud. Existe transmisión comunitaria cuando se registran nuevos casos fuera de los brotes localizados, lo que por ahora no se ha producido en Baleares.

Por otro lado, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado este lunes que se impondrá como obligatoria la vacuna contra la covid a todos los trabajadores del sector privado. La medida se toma, según ha explicado en un canal de televisión, ante el avance de la nueva variante ‘Ómicron’ y para prevenir un posible aumento de contagios tras las fiestas navideñas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp