- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSFNAMP detiene a pareja miembros de MS-13 encargados del programa de venta...

FNAMP detiene a pareja miembros de MS-13 encargados del programa de venta y distribución de drogas en Comayagua

Las diligencias investigativas desarrolladas por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas continúan dando golpes contundentes en contra de los Grupos Delictivos Organizados, encargados de cometer diversos delitos en la región central del país.

Estas acciones responden a la estrategia operativa desarrollada en marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), a través de la Operación Morazán II, producto de ellas le dieron detención a tres ciudadanos en la Aldea el Pajonal del municipio de Comayagua identificados como:

  1. Alex Jhovany Hernández Galo de 33 años identificado en el mundo criminal con alias de “El Potro» quien funge como el encargado del programa de la venta y distribución de drogas en Siguatepeque y Comayagua, acción delictiva que desarrolla para la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS-13, fue detenido en enero del presente año por el delito de tráfico de drogas.
  2. Yulissa Gabriela Medina Vasquez. de 31 años alias “La Gaby», encargada según las investigaciones del programa de recolección de dinero producto de las ventas de drogas en Siguatepeque y pareja sentimental de alias «El Potro».

Junto a ellos fue requerido Eder Mauricio Andino Vásquez de 31 años, originario de Tegucigalpa, F.M. alias “EL Gordo», quien se encarga del traslado de miembros de la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS-13, además se encarga de transportar drogas a diferentes puntos de distribución en Siguatepeque.

Al momento de su arresto fueron encontrados en posesión de envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior piedras de «Crack», una considerable cantidad de bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba hierba seca supuesta marihuana (Crispy), puntas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, tres (03) un teléfonos celulares, dinero en efectivo producto de la venta de drogas y un (01) vehículo tipo turístico color blanco con registro de taxi número 067.

Los tres (03) serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer los delitos de Tráfico de Droga en su modalidad de Posesión en concurso ideal en perjuicio de la salud pública y Asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp