- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAExpertos peruanos formulan pinturas antibacteriales y antivirales

Expertos peruanos formulan pinturas antibacteriales y antivirales

Especialistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) fabricaron pinturas con el potencial para inhibir virus y bacterias, y que pueden emplearse en el transporte público y demás lugares con masividad de personal, como un mecanismo para combatir el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El coordinador académico del Instituto de Corrosión y Protección de la PUCP, Santiago Flores, explicó que la investigación concluida comprobó que las pinturas formuladas afectan la estabilidad del SARS-CoV-2 y reduce su tiempo de permanencia sobre las superficies.

“Las investigaciones previas determinan una clara hipótesis sobre los efectos antibacteriales y antivirales del cobre y los taninos; por tanto, usaremos tanto cobre de alta pureza como cobre industrial para la formulación de las muestras de pintura”, anunció Flores.

El proyecto estuvo integrado además por la directora del Laboratorio de Genómica de la PUCP,  Mariana Leguía, la profesora del Departamento de Ingeniería, Antonella Hadzich, y estuvo financiado por Concytec.

En el laboratorio se formularon 13 tipos de pinturas en estos colores: blanco, azul, amarillo y verde; las antimicrobianas usaron pigmentos funcionales en diferentes concentraciones, entre 4 y 0 por ciento, señaló Antonella Hadzich.

Flores precisó que las pinturas fabricadas no fueron expuestas directamente al coronavirus causante de la Covid-19 debido a que solo laboratorios de bioseguridad de alto nivel pueden realizar estas pruebas; razón por la cual planean aliarse con el Instituto Nacional de Salud peruano.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp