- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSEl Mossad y 10 científicos destruyeron una instalación nuclear iraní en una...

El Mossad y 10 científicos destruyeron una instalación nuclear iraní en una operación «de película»

A veces la realidad supera a la ficción. En las últimas horas, se reveló una historia que convierte a esta frase en verdad y que incluye a Israel, Irán y un grupo de 10 científicos que ayudaron a destruir una instalación nuclear subterránea en la ciudad de Natanz. 

Los hechos fueron divulgados por el medio The JC, que reveló que el Mossad, la agencia de inteligencia israelí, se puso en contacto con diez científicos nucleares iraníes para realizar una operación encubierta con el objetivo de hacer estallar una de las instalaciones nucleares más seguras de Irán. 

Las intalaciones en la ciudad de Natanz

Según narra el medio, los 10 científicos acordaron destruir la sala de centrifugado subterránea A1000. La operación se realizó el 11 de abril y para llevarla a cabo se habrían utilizado drones que arrojaron explosivos al lugar y destruyeron casi la totalidad de las instalaciones. Además, otras bombas habrían sido introducidas en un camión de catering en lo que, si se confirma oficialmente, supera a cualquier escena de una película de acción y espías. 

Cuando el dron terminó de arrojar los explosivos, los científicos lo recogieron para sacarlo del lugar y que no fuera descubierto. El resultado fue que el 90% de las instalaciones quedaron inutilizadas y se tardó 9 meses en volver a ponerlas en condiciones. Además, esto provocó un caos en la cadena de mando iraní. 

Ataque a una instalación nuclrear iraní

Los nuevos detalles se encuentran entre los asombrosos secretos de tres operaciones conectadas del Mossad que tuvieron lugar durante un período de 11 meses de sabotaje en Irán. Los dos primeros, en julio de 2020 y abril de 2021, atacaron el complejo de Natanz con explosivos, mientras que el tercero, en junio de este año, tomó la forma de un asalto en cuadricóptero a la Compañía de Tecnología de Centrífugas de Irán (TESA), en la ciudad de Karaj, ubicada a 50 kilómetros al noroeste de Teherán.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp