- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSCaen dos presuntos robacarros de la 18 en Cortés

Caen dos presuntos robacarros de la 18 en Cortés

A fin de contrarrestar el robo de vehículos automotores; funcionarios de investigación de la Policía Nacional requirieron a dos supuestos integrantes activos de la estructura criminal denominada Pandilla 18, que delinque en la zona norte del país.

Las labores de búsqueda, seguimiento y vigilancia fueron desarrolladas, por el Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Planeta del municipio de La Lima.

Entre los detenidos se encuentra un jornalero de 18 años, originario y residente en la colonia Losusa, sector Chamelecón, municipio de San Pedro Sula.

Además, una menor de 15 años, originaria y residente en el barrio Buenos Aires, sector Planeta, municipio de La Lima.

A ellos se les aprehendió cuando se trasladaban a bordo de un vehículo tipo camioneta con reporte de robo, el cual minutos antes fue utilizado para interceptar a un ciudadano y despojarlo de su motocicleta.

Por lo anterior, se les supone responsables de los delitos y la infracción penal tipificada como robo con violencia o intimidación y uso de documentos públicos falsos.

En la acción policial se decomisó como evidencia lo siguiente:

-01 vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Escape, color azul, con reporte de robo del 12 de noviembre del presente año

Este vehículo presenta adulteraciones en el color y número de placas con el propósito de despistar a las autoridades.

-02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

Cabe mencionar que, a los ahora aprehendidos se les siguen diligencias, por su supuesta participación en varios robos de vehículos automotores reportados en los municipios de San Pedro Sula, La Lima y zonas aledañas.

La DPI precederá a remitir a los sospechosos a la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se proceda conforme a ley corresponde.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp