- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Atrapan a dos hermanos por el homicidio de un policía en Olancho!

¡Atrapan a dos hermanos por el homicidio de un policía en Olancho!

roducto de una acertada acción de búsqueda e investigación, funcionarios de la Unidad Departamental de Policía #15, arrestaron a los supuestos responsables del homicidio del Clase I Póstumo Erlin Hernán Ordóñez Carrasco.

Los sospechosos fueron identificados como integrantes de una banda criminal denominada «Los Zambrano», que se dedican al asalto a mano armada y sicariato, entre otros ilícitos en el municipio de Dulce Nombre de Culmí y zonas aledañas.

El arresto de los homicidas fue posible gracias al trabajo desplegado, por un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), en la aldea Wampusito del municipio de Dulce Nombre de Culmí.

Entre los detenidos se encuentran dos jornaleros de 23 y 33 años, originarios y residentes en el mismo lugar de la actividad operativa.

A ellos se les preparará y remitirá informe investigativo, por la comisión del ilícito de homicidio en perjuicio del héroe policial, Erlin Hernán Ordóñez Carrasco.

El crimen se reportó este domingo 5 de diciembre del presente año, en horas de la madrugada, al momento que Ordóñez Carrasco, acudía junto a otros compañeros a atender una denuncia, sobre sujetos armados que se encontraban asaltando en el barrio Buenos Aires de Dulce Nombre de Culmí.

Cuando llegaron al lugar de la denuncia, los funcionarios policiales fueron atacados a disparos, por los sospechosos, quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

De inmediato, los miembros de la Unidad Departamental de Policía #15, iniciaron con los trabajos de búsqueda, logrando las dos primeras detenciones.

Erlin Hernán Ordóñez Carrasco, tenía 20 años, era parte de la Promoción 101 del Instituto Técnico Policial (ITP), su origen y residencia lo tenía en el barrio El Campo del municipio de Patuca; recibe el grado de Clase I Póstumo, por su entrega y sacrificio en la labor policial.

La Policía Nacional reitera su compromiso de identificar, capturar y poner ante las autoridades competentes a todo sospechoso de cometer ilícitos en el territorio hondureño.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp