martes, 18 enero 2022
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Una isla indonesia queda envuelta en cenizas tras la erupción del volcán...

Una isla indonesia queda envuelta en cenizas tras la erupción del volcán Semeru

La erupción del volcán Semeru, ubicado en el sureste de la isla indonesia de Java, ya le costó la vida a 14 personas y dejó 56 de heridos, la mayoría por quemaduras, comunicó la Agencia de Mitigación de Desastres del país (BNPB).

“Nuestros datos recientes registraron que hubo 48 residentes que sufrieron quemaduras. Sin embargo, los datos aún son prematuros, ya que los oficiales aún están evacuando a los residentes”, informó el jefe de la Oficina de Salud del Distrito de Lumajang, Bayu Wibowo.

El Semeru, la montaña más alta de la isla, arrojó este sábado columnas de ceniza y nubes calientes que cubrieron los pueblos cercanos de la provincia de Java Oriental y provocaron el pánico entre la población local. La erupción cortó un puente estratégico que conectaba dos zonas de Lumajang con la ciudad de Malang y destruyó varios edificios, de acuerdo con las autoridades.

En total, 1.300 lugareños ya han sido evacuados. “Me estoy asegurando de que los ancianos, los niños y las mujeres embarazadas sean evacuados primero. Además, les pido a todas las personas que vayan inmediatamente a un lugar más seguro”, sostuvo Thoriqul Haq, jefe del distrito de Lumajang.

Un equipo conjunto de oficiales del Ejército, la Policía, la Oficina Regional de Mitigación de Desastres del Distrito de Lumajang (BPBD) y voluntarios, son los responsables de la evacuación, quienes no bajan las manos para encontrar “lugares más seguros” a los que destinar a los residentes de la zona afectada.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5