- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEstados Unidos: 'Santa Claus' solicita permiso para portar una pistola oculta en...

Estados Unidos: ‘Santa Claus’ solicita permiso para portar una pistola oculta en Texas

La oficina del Sheriff de El Paso, Texas informó que el pasado viernes un hombre que se dedica a representar a ‘Santa Claus’ acudió a sus oficinas para solicitar un permiso de portación de un arma oculta.

“¿Adivina quién vino hoy para recibir su permiso de pistola oculta? Santa Claus”, informó en un mensaje a través de Twitter.

La oficina destacó que hasta el momento ha emitido 49 mil 750 permisos de armas de fuego ocultas y otros 2 mil 560 se encuentran en espera de ser emitidos.

La publicación provocó una intensa polémica, pues sucede en el contexto de la masacre que perpetró un adolescente en una escuela de Michigan el pasado 30 de noviembre y que dejó cuatro muertos y siete heridos.

Usuarios de Twitter criticaron la difusión de la fotografía y que se asocie con las armas a un personaje tradicionalmente vinculado a la niñez. En respuesta, el Sheriff señaló que la intención era destacar el trabajo de su personal de la oficina de permisos de armas ocultas y que no pretendía ser insensible.

“Santa se correlaciona con el mes de diciembre y pensamos que ayudaría a reconocer a nuestro personal trabajador”, mencionó en otro tuit.

Para obtener el permiso de portación de armas, el solicitante debe presentar un formulario cumplimentado, así como su licencia de manejo y su identificación oficial. Además, debe pagar 135 dólares por la revisión de los antecedentes penales y diversos trámites. El Paso también solicita que se acredite una prueba sobre el uso de armas.

Con información de CNN.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp