lunes, 24 enero 2022
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS El emoji más popular en WhatsApp en 2021 volvió a relegar al...

El emoji más popular en WhatsApp en 2021 volvió a relegar al clásico corazón al segundo puesto

La empresa sin fines de lucro, Unicode Consortium, volvió a realizar su balance anual de emojis. Como cada año la entidad, que también mantiene actualizado el listado de los famosos íconos de WhatsApp, reveló cuáles fueron los más utilizados durante el 2021. Así la cara de risa con lágrimas se llevó el primer puesto. Detrás lo sigue el famoso corazón rojo, aunque quedó bastante lejos del ganador indiscutido de este año.

Desde la entidad también detallaron que en la actualidad existen 3.600 emoticones aprobados para usar desde la app. Sin embargo, solo 100 de ellos representan el 80% de los más compartidos entre los usuarios. Las banderas son unas de las que menos utilizan los wasapearos, aunque son necesarias en varias conversaciones. Hay personas que le atribuyen esta situación a la falta de tiempo para buscar el ícono ideal que exprese nuestras emociones por fuera del listado de los favoritos.

De esta manera, desde Unicode Consortium explicaron que el listado no tiene muchas diferencias con el de años anteriores. Incluso en el 2019 y en el 2020 la cara sonriente con lágrimas y el corazón rojo también alcanzaron los dos primeros puestos del ranking.

El año pasado el consorcio aprobó la publicación de un paquete de emoticones que les permitiera a los usuarios de la aplicación poder expresar la angustia provocada por el encierro. Así el más usado de las incorporaciones del 2020 fue el de la carita con ojos en espiral. No es ninguna novedad que en este periodo los más populares también hayan sido los relacionados al Covid-19, tales como la cara con barbijo y la de la bacteria.

Noticias Relacionadas

TOP 5