domingo, 23 enero 2022
19.4 C
Tegucigalpa
Inicio TECNOLOGIA Android 12: si tu celular muestra esto puede que te estén espiando

Android 12: si tu celular muestra esto puede que te estén espiando

El último sistema operativo de Google, Android 12, tiene una función clave para asegurarse de que personas malintencionadas no accedan a la cámara y al micrófono del usuario.

La actualización completa del sistema operativo tiene una gran cantidad de herramientas de privacidad, como una carpeta bloqueada en Google Photos, una función de eliminación rápida para borrar los historiales de navegación de Google Chrome y un “tablero de privacidad”.

Una de las nuevas incorporaciones es un indicador en la parte superior del teléfono, en la esquina superior derecha de la pantalla, que muestra un ícono de cámara o micrófono en caso que una aplicación haya solicitado acceder a ese hardware.

Esta actualización significa que los hackers o las aplicaciones peligrosas ya no podrán acceder silenciosamente a dichos datos personales, algo que en el pasado preocupaba a los usuarios.

En julio de 2020, un error de Instagram activó la notificación de “cámara encendida” en los iPhones tanto cuando los usuarios no tomaban fotos como cuando lo hacían. Esto hizo que la gente pensara que la aplicación los espiaba.

Datos sobre lo que hacen las aplicaciones

Además del icono, Android 12 ahora rastrea cuándo y qué aplicaciones accedieron a información confidencial. Esto incluye la cámara y el micrófono, pero también la ubicación, el calendario, los registros de llamadas, los contactos, los archivos y más.

Los usuarios pueden encontrar esto en el tablero de privacidad en la aplicación Configuración, que muestra una lista y un gráfico circular de qué pieza de hardware o software personal se solicita con mayor frecuencia.

La actualización también incluye botones dedicados en la barra de configuración rápida, que se muestran al deslizar hacia abajo desde la parte superior del teléfono. Dichos botones pueden apagar por completo el micrófono y la cámara de todo el teléfono.

Al abrir una aplicación que requiere esos permisos, al hacer una llamada o al usar la aplicación de cámara nativa, Android notificará al usuario que la restricción está colocada y mostrará un botón para deshacerla.

Android 12 está disponible actualmente en los dispositivos Pixel de Google, la gama S21 y Note de Samsung, y los dispositivos insignia de Oppo y OnePlus.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5