lunes, 17 enero 2022
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Rely Maradiaga hace primera sugerencia a Xiomara Castro y ella responde con...

Rely Maradiaga hace primera sugerencia a Xiomara Castro y ella responde con especial invitación

El comentarista hondureño, Rely Maradiaga, pidió a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, cambiar el azul de la Bandera Nacional y volver a utilizar el azul turquesa y ella respondió con una especial invitación.

“Estimada presidenta electa, Xiomara Castro, en un acto de reconciliación con nuestra historia ¿podría usted impulsar que volvamos al color verdadero de nuestra bandera? Creo que sería un lindo detalle acorde al momento histórico del país. No sé, piénselo. Un abrazo”, fue el mensaje que Maradiaga escribió en Twitter.

Horas después que Rely Maradiaga compartiera la sugerencia, Xiomara Castro lo invitó a la toma de posesión del próximo 27 de enero de 2022, donde según ella se izará la bandera azul turquesa.

“Rely, desde ya te invito a la toma de posesión el 27 de enero para que juntos icemos la bandera azul turquesa en Casa Presidencial”, escribió Castro.

osteriormente Rely Maradiaga agradeció la invitación hecha por Xiomara Castro y dijo que de ser posible estará en la toma de posesión en enero de 2022.

¿Cuál es el color de la Bandera de Honduras?

La Bandera Nacional de Honduras fue creada como símbolo patrio el 16 de febrero de 1866, por decreto legislativo No. 7, cuando el presidente era José María Medina.

El decreto legislativo No. 7 del 16 de febrero de 1866, que crea la Bandera Nacional, establece que el azul del símbolo patrio es el turquesa.

Art. 1: La Bandera Nacional de Honduras constará de tres franjas iguales y horizontales, la superior y la inferior de color azul turquesa, la del centro blanca y llevará en medio cinco estrellas de cinco ángulos salientes del mismo color azul.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5