martes, 25 enero 2022
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA ¡Desde hoy! Autoridades inician "caza" de delincuentes electorales

¡Desde hoy! Autoridades inician “caza” de delincuentes electorales

 El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó que solicitaron una investigación por parte del Ministerio Público (MP), para prevenir y combatir los delitos electorales.

Asimismo, detalló que el MP designó a 12 fiscales que estarán de forma permanente en el Centro Logístico Electoral y en el Hotel Plaza Juan Carlos, para investigar y darle seguimiento a todo el proceso de los comicios, conteo de actas y para averiguar estas denuncias de adulteración de documentos que estarían favoreciendo a ciertos candidatos.

“Como ente electoral ratificamos nuestro compromiso de mantener la limpieza de las votaciones, estos hechos o cualquier otra irregularidad que sea denunciada nosotros vamos a iniciar todos los procesos a través de las instancias correspondientes”, expresó Aguirre.

Además, indicó que las denuncias se han manifestado públicamente por varios ciudadanos y por ello han pedido también la participación a la Fiscalía Especial de Delitos Electorales, para que realicen las inspecciones.

Noticias Relacionadas

TOP 5