domingo, 4 diciembre 2022
16.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Abren investigación contra Bolsonaro por información falsa sobre vacunas

Abren investigación contra Bolsonaro por información falsa sobre vacunas

La Corte Suprema de Brasil ordenó una investigación sobre las declaraciones hechas por el presidente Jair Bolsonaro que afirman falsamente que las personas que han sido vacunadas contra el covid-19 tienen un mayor riesgo de contraer el sida.

Bolsonaro hizo las afirmaciones falsas en un video en vivo transmitido en Facebook, Youtube e Instagram el 22 de octubre. El video fue posteriormente eliminado por todas las plataformas de redes sociales y Bolsonaro fue suspendido temporalmente tanto de Facebook como de YouTube.

El juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes inició la investigación en respuesta a una solicitud de la comisión parlamentaria del país (CPI) que ha estado investigando el manejo de la respuesta a la devastadora pandemia de covid-19 por parte del gobierno de Bolsonaro, según un comunicado del tribunal publicado en su cuenta oficial de Twitter este viernes.

Bolsonaro ha sido ampliamente criticado en el país y en el extranjero por restar importancia a la gravedad del virus, incluso por desalentar a las personas a vacunarse, y el CPI ha tenido acceso a documentos que muestran que el gobierno ignoró al menos 81 ofertas de vacunas de Pfizer en 2020.

Según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el sida, las vacunas contra el covid-19 aprobadas por los reguladores de la salud son seguras para la mayoría de las personas, incluidas las que viven con el VIH, el virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida conocido como Sida.

Bolsonaro es el único presidente del grupo G20 que afirma no haber sido vacunado. A pesar de eso, y del retraso de Brasil en iniciar un programa de vacunación, el 60% de la población del país ha sido completamente vacunada, según el Ministerio de Salud de Brasil.

Brasil registró 221 muertes relacionadas con covid-19 este viernes, según el Ministerio. El país ha registrado un total de 615.400 muertes por covid desde el inicio de la pandemia.

Con información de CNN.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5