martes, 25 enero 2022
13 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Teléfonos del Departamento de Estado de EEUU fueron hackeados

Teléfonos del Departamento de Estado de EEUU fueron hackeados

Los iPhones de al menos nueve empleados del Departamento de Estado de Estados Unidos fueron hackeados con un sofisticado software espía (Pegasus) desarrollado por NSO Group, con sede en Israel, de acuerdo a cuatro fuentes cercanas al asunto, reporta la agencia Reuters.

Los ataques, que tuvieron lugar en los últimos meses, afectaron a funcionarios con sede en Uganda o se enfocaron en asuntos relacionados con el país de África Oriental, dijeron dos de las fuentes.

Las intrusiones representan los ataques más extensos conocidos a funcionarios estadounidenses a través de la tecnología de NSO. Reuters no pudo determinar quién lanzó los últimos ciberataques.

NSO Group dijo en un comunicado el jueves que no tenía ningún indicio de que sus herramientas hubieran sido usadas, pero canceló las cuentas relevantes y sostuvo que llevaría a cabo una investigación en base al reporte de Reuters.

“Si nuestra investigación muestra que estas acciones realmente sucedieron con las herramientas de NSO, dicho usuario será despedido permanentemente y se llevarán a cabo acciones legales”, dijo un portavoz de NSO, quien agregó que la empresa también “cooperará con cualquier autoridad gubernamental relevante y presentará el información que tendremos”.

Noticias Relacionadas

TOP 5