domingo, 23 enero 2022
19.4 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Omar Rivera: Debe caerle todo el peso de la ley a los...

Omar Rivera: Debe caerle todo el peso de la ley a los que pretenden o lograron adulterar actas

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, exhortó para que el Ministerio Público aplique todo el peso de la ley a los que pretendieron o lograron violentar la voluntad del pueblo plasmado en las urnas.
 
A cinco días de haberse realizado las elecciones generales, en un marco de paz, tranquilidad y democracia, muchos candidatos a diputados y a alcaldes de distintos partidos políticos, han presentado impugnaciones, en donde demuestran que hay adulteración de actas para beneficiar a candidatos en específico.
 
El Consejo Nacional Electoral (CNE) asegura que estas supuestas inconsistencias no se están realizando en el conteo general y verificación de actas en el centro logístico, sino que son datos que ya vienen de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).
 
El presidente del órgano electoral, Kelvin Aguirre, afirmó que en ningún momento participarán de este delito, por lo que desde hoy se contará con la presencia de 12 fiscales del Ministerio Público para que sean observadores del proceso de conteo y verificación de actas.
 
 “Hay que tomar medidas inmediatas y estas tienen que ver con, donde haya duda, que se ejecute la revisión de la maleta electoral, el acta y si es necesario, un recuento de votos”, dijo Rivera.
 
“Sin ningún tipo de contemplación, se debe castigar a todo aquel que haya pretendido o haya logrado transgredir la voluntad del pueblo expresada en las urnas”, exhortó.
 
“El Ministerio Público tiene que ser riguroso, si encuentra incongruencias en el número de electores que participaron, eso lo pueden verificar con el registro en el dispositivo de la huella dactilar, con la verificación de los cuadernillos en donde la población firmó”, indicó.
 
“Si hay un acta que refleja una cantidad no normal de personas que participaron ahí y beneficiaron a X o Y candidato, el Ministerio Público y la autoridades pueden comprobarlo solo con cruzar la información del dispositivo y del cuadernillo”, añadió.
 
“Si se comprueba que alguien participó violentando la voluntad del pueblo, le debe caer todo el peso de la ley”, concluyó.
 

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5