- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESNicaragua permitirá a los cubanos ingresar sin visa

Nicaragua permitirá a los cubanos ingresar sin visa

El régimen de Daniel Ortega abrió un nuevo frente contra Estados Unidos al permitir la libre entrada de cubanos a Nicaragua, consideran diversos analistas que ven en la medida la intención de presionar al gobierno de Joe Biden, al convertir a Nicaragua en “un trampolín” para el flujo de migrantes que buscan llegar al país norteamericano.

Desde el 22 de noviembre los cubanos que deseen viajar a Nicaragua no tienen que solicitar visa ni explicar el motivo de su viaje. Antes los cubanos debían sacar una visa consultada que tenía una duración de 30 días, prorrogables a 90, por la cual pagaban aproximadamente 18 dólares.

Para el analista político Eliseo Núñez, la disposición de Ortega busca utilizar la migración como un arma geopolítica. “Ortega está mostrando los dientes”, dice Núñez. “Él ha querido negociar con Estados Unidos en los temas que tienen que ver con narcotráfico, terrorismo y migración. Lo que propone ahora es que Estados Unidos no se meta en temas de derechos humanos, libertades o democracia a cambio de que él le garantice esas tres cosas”.

Estados Unidos ha sido uno de los principales impulsores de sanciones contra el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, en respuesta al deterioro de la democracia, la restricción a las libertades públicas y la represión a los opositores. Recientemente, el presidente Joe Biden firmó la ley Renacer, que contempla duras sanciones para el régimen nicaragüense, y prohibió la entrada a Estados Unidos a Ortega y a sus principales funcionarios y colaboradores.

Con información de EFE.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp