- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESNevados, lagunas y cordilleras del Perú en alto riesgo por cambio climático

Nevados, lagunas y cordilleras del Perú en alto riesgo por cambio climático

Los pronósticos de estabilidad de los nevados, lagunas y ecosistemas de las cordilleras del Perú, presentan escenarios de alto riesgo, como consecuencia del cambio climático, según advirtió el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montañas (Inaigem).

Daniel Martínez, subdirector de fortalecimiento de capacidades y gestión del conocimiento del Inaigem, adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), destacó la necesidad e importancia de continuar realizando investigaciones en las montañas y glaciares del Perú.

Respecto al cambio climático, dijo que esto podría tener peores consecuencias que la actual pandemia. Asimismo, subrayó la urgente necesidad de atención para evitar desastres climáticos, que ocasionarían la extinción de los glaciares y la alteración del ciclo hidrológico, lo que se agudizaría hasta generar serios conflictos por el agua.

Ante este panorama, el Inaigem analizará las propuestas y acciones para reducir los riesgos, así como las estrategias nacionales sobre el cuidado de los ecosistemas, el agua y los medios de vida, buscando proteger a las comunidades, con una mirada de futuro.

«El proceso de desglaciación también ocasiona el crecimiento y la aparición de nuevas lagunas, y con esto se incrementa el peligro de desborde; por eso es necesario hacer un llamado a la sociedad en su conjunto, ya que el cambio climático es una realidad ante la cual debemos estar preparados», refirió Daniel Martínez.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp