domingo, 23 enero 2022
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Kelvin Aguirre: Las acciones del CNE han sido transparentes en estas elecciones...

Kelvin Aguirre: Las acciones del CNE han sido transparentes en estas elecciones generales

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, aseguró que las actuaciones de este ente han sido transparentes en estas elecciones generales.
 
Hay candidatos a diputados y a alcaldes de distintos partidos políticos que están reportando adulteración de actas de cierre y que los datos oficiales no coinciden con las actas que sus representantes les enviaron de cada Junta Receptora de Votos (JRV).
 
El CNE extendió hasta el próximo lunes el pazo para que los candidatos que consideren y comprueben que se les está afectando, presenten las inconsistencias e impugnen lo que crean necesario.
 
“El CNE ha hecho un proceso de elecciones transparente, así ha sido reconocido por la comunidad internacional, por los observadores nacionales y extranjeros”, expresó.
 
“Ahorita estamos en la etapa del escrutinio general definitivo, análisis, suma y verificación de resultados”, indicó.
 
“Hemos adoptado medidas de transparencia, en nuestras páginas pueden ver el seguimiento, hemos puesto cámaras en todas las instalaciones, donde se puede ver en tiempo real la apertura de maletas, el escaneo de las actas”, explicó.
 
“A lo partidos políticos se les han proporcionado todas las actas que hemos publicado, también están en nuestra página web”, añadió.
 
Irregularidades
 
Aguirre manifestó que como concejales no van a permitir adulteración de actas, ya que no mancharán un proceso que se ha desarrollado de la mejor manera.
 
“Nuestro compromiso es que se respete la voluntad popular y jamás vamos a permitir que se adultere una acta”, afirmó.
 
Sin embargo, recordó que “las actas se elaboran en las JRV, nosotros solo las procesamos”.
 
“Cualquier denuncia que se presente, estamos tomando las decisiones, desde hoy contaremos con 12 fiscales presenciales del Ministerio Público para prevenir delitos electorales”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5