- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESVariante Ómicron: Tres restricciones que comenzarán a regir desde el viernes 10...

Variante Ómicron: Tres restricciones que comenzarán a regir desde el viernes 10 de diciembre

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que las nuevas restricciones previstas a iniciar el día 15 de noviembre se adelantarán para el próximo 10 del presente mes. Esto para frenar el avance de la pandemia ante la alerta de la nueva variante Ómicron.

“Ante esta nueva variante que ha alarmado al mundo se han tomado medidas nuevas y se han adelantado fechas. Esto va a salir de manera oficial el día de mañana, seguramente. Se han adelantado estas medidas de restricción y normas para el día 10 de diciembre en función de la prevención frente a esta nueva variante”, señaló en conferencia de prensa tras reunión del Consejo de Ministros.

1) Vacunación obligatoria para ingresar a espacios cerrados

Todos los mayores de 18 años presenten su carné de vacunación físico o virtual, que acredite que recibieron las dos dosis de la vacuna, para ingresar a espacios cerrados. Lo mismo aplica para realizar viajes.

También se exige el uso de la mascarilla de manera permanente. En restaurantes y establecimientos similares, solo se permite retirar los barbijos al momento de ingerir los alimentos.

2) Trabajo presencial en empresas solo con trabajadores inmunizados

Las empresas podrán realizar un trabajo presencial solo si todos sus trabajadores acreditan haber completado su vacunación contra el coronavirus.

3) Choferes, cobradores y servicio de delivery deberán contar con las dosis completas

Los conductores y cobradores de todo servicio de transporte público, y los choferes que brindan servicios de delivery, podrán laborar solo si certifican que recibieron sus dosis completas de vacunación.

Además, a la fecha, el uso de protector facial en el transporte público no es obligatorio, pero sí recomendable, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp