viernes, 21 enero 2022
18.4 C
Tegucigalpa
Inicio ELECCIONES GENERALES 2021 "Para evitar conflictos, pagina proyectará Integraciones cuando escrutinio esté a un 80%":...

“Para evitar conflictos, pagina proyectará Integraciones cuando escrutinio esté a un 80%”: Rixi Moncada, CNE

En un 62 por ciento se encuentra el escrutinio general en el nivel electivo presidencial, informó la miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE) Rixi Moncada.

Sobre el caso de los diputados dijo que el sistema se alimenta poco a poco, pero el porcentaje por departamento es variante y por el momento no se proyectan integraciones para evitar especulaciones.

Es muy prematuro hacer integraciones con el 50 por ciento de las actas, por lo que hasta que haya un 80 por ciento de actas escruttadas el CNE hara las prpoyecciones por departamento.

Advirtió que los delitos electorales no quedaran impunes en esta ocasión, hizo una llamado a la fiscalía que combate estos delitos, para que se hagan presente a las salas donde donde se estan efectuando los procesos de verificación.

Moncada afirmó que si es necesarios abrir maletas para realizar el conteo se va hacer aunque haya que sacar tiempo extra, e hizo un llamado a los empleados y funcionarios del CNE y a los equipos de trabajo, para hacer la verificación para que cuiden los votos porque lo contrario constituye delito electoral y cualquier alteración no será tolerada serán sometidos a la ley.

Finalmente dijo que todo candidato que se sienta afectado, debe presentar impugnación a más tardar el viernes a la 12 de la noche.

Noticias Relacionadas

TOP 5