martes, 25 enero 2022
30.8 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Mundial de Catar pedirá a los aficionados LGBT no dar “muestras de...

Mundial de Catar pedirá a los aficionados LGBT no dar “muestras de afecto” en público

Aunque la organización de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 reiteró que la comunidad LGBT es bienvenida al país árabe, al mismo tiempo pidió que los aficionados se abstuvieran de hacer “muestras de afecto” en público durante el evento deportivo.

En una tensa entrevista con la periodista de CNN, Amanda Davies, el director general de la Copa Mundial de 2022, Nasser Al Khater, indicó que “las manifestación públicas de afecto están mal vistas” cuando le preguntaron sobre las leyes de aquel país en contra de la homosexualidad. “Y eso aplica para todos”, añadió en forma de justificación.

“Catar es un país modesto, eso es todo lo que se debe respetar. Más allá de eso, todo el mundo es libre de vivir su vida”.

El australiano Josh Cavallo, el primer futbolista activo en declararse abiertamente gay, no tiene motivos para sentirse inseguro en la Copa del Mundo del próximo año en Qatar, dijo Al Khater después de que el mediocampista expresó preocupaciones de seguridad ante una posible participación en el evento.

Cavallo dijo a The Guardian el mes pasado que está “asustado” ante la posibilidad de jugar en la Copa del Mundo de 2022 en Catar, donde el sexo entre homosexuales es un delito penal.

“Por el contrario, le damos la bienvenida aquí en el estado de Catar, le damos la bienvenida para que venga y vea, incluso antes de la Copa del Mundo”, dijo a CNN Nasser Al Khater.

Las críticas hacia el torneo

Hace una semana, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, insistió en que “todos son bienvenidos en Catar”, durante la presentación de un reloj digital en Doha que inició una cuenta regresiva, a un año del inicio del Mundial de fútbol de 2022, el primero que se celebrará en el Medio Oriente.

El partido inaugural tendrá lugar el 21 de noviembre de 2022 en el estadio Al Bayt, con capacidad para 60 mil espectadores.

El jefe del organismo rector del fútbol mundial instó a la comunidad LGBTQ y a todos los demás aficionados a asistir al torneo y a “participar, hablar y convencer” en los intentos por influir en las políticas del estado árabe.

“No podemos pensar que si nos quedamos en casa y nos limitamos a criticar las cosas van a cambiar. Las cosas han mejorado. Las cosas seguirán mejorando”, afirmó el señor Infantino.

Durante el evento, estrellas del fútbol como David Beckham y Samuel Eto’o vieron una exhibición de drones desde un embarcadero en la bahía occidental de Doha, mientras los organizadores prometían un torneo “espectacular”.

Sin embargo, los responsables de la organización se mostraron a la defensiva en lo que respecta a cuestiones clave que han perseguido al torneo durante años, como las leyes de Catar contra la comunidad LGBTQ, el bienestar de los trabajadores inmigrantes y las acusaciones de corrupción.

Al Khater defendió al país en una mesa redonda virtual con periodistas y aseguró que “Catar ha sido injustamente tratado y examinado, creo, injustamente tratado durante varios años”.

“Nadie se siente amenazado aquí, nadie se siente inseguro. La noción de que la gente no se siente segura aquí es falsa. Ya he dicho esto antes y lo digo de nuevo, todos son bienvenidos […] todos se sentirán seguros […] Catar es un país tolerante. Es un país acogedor, es un país hospitalario”.

Al Khater había dicho el mes pasado que los aficionados del colectivo LGBTQ+ que ingresen al país no tendrían que preocuparse por una “persecución de ningún tipo”.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5