- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAMipyme, salud, educación y energía son temas primordiales para el gobierno de...

Mipyme, salud, educación y energía son temas primordiales para el gobierno de Xiomara Castro

El coordinador del Gabinete de Transición del nuevo gobierno, Hugo Noé Pino, aseguró que el apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), salud, educación y el tema energético son prioridad para el gobierno de la presidenta electa, Xiomara Castro.
 
Este nuevo gobierno tomará las riendas del país a partir del próximo 27 de enero, «el empleo es generado en su mayoría por el sector privado, pero no solo la gran empresa, sino que también por la mediana, la pequeña y la micro, la mediana y la pequeña son las que más crean empleos”, dijo Pino.
 
“Vamos a generar diferentes tipos de políticas que nos permitan incentivar la inversión nacional y extranjera en el más corto tiempo posible, pero también proporcionando recursos crediticios, asistencia técnica, principalmente a la pequeña y a la micro empresa”, manifestó.
 
Salud y Educación
 
En ese sentido, Pino afirmó que trabajarán fuerte por impulsar la salud y la educación, ya que lo consideran fundamental para el desarrollo del país.
 
“Una de las propuestas de la presidenta electa es el apoyo a la salud y a la educación, así que se va a mantener esa situación y donde haya que mejorar, así será”, indicó.
 
 “La población debe tener seguridad en que la salud y la pandemia en particular serán prioridad en el próximo gobierno”, sustentó.
 
En cuanto a la educación, mencionó que “vamos a seguir con la vacunación para que el próximo año podamos retornar a clases presenciales a nivel nacional”.
 
“No solo es un tema de vacunación, los niños deben asistir a centros que cuenten con agua potable y con los demás servicios”, agregó.
 
Energético
 
Por otra parte, el economista aseguró que le harán frente al tema energético del país, entre ellos el contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH).
 
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está operando con más de 30 por ciento de pérdidas y ese es uno de los retos del gobierno entrante.
 
“Con la Empresa Energía Honduras vamos a tener un proceso de diálogo, ver cómo está este tema de intervención que decretó el gobierno y tratar de ver cuáles son las implicaciones jurídicas que tiene”, apuntó.
 
“Vamos a implementar un plan de reducción de pérdidas, ahí tendremos que ver el contrato con la EEH”, concluyó.
 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp