- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEsto es lo que cambió en los viajes a EE.UU. por la...

Esto es lo que cambió en los viajes a EE.UU. por la variante ómicron

Justo cuando pensábamos que los requisitos de viaje de Estados Unidos empezaban a estabilizarse, entra en escena la variante ómicron.

Las fichas de dominó empezaron a caer rápidamente después de que las autoridades sanitarias de Sudáfrica informaran al mundo del descubrimiento de la variante ómicron del coronavirus a finales de noviembre.

El gobierno de Biden estableció prohibiciones de viaje polémicas a las llegadas de ocho países del sur de África. Los viajeros se encontraron inesperadamente varados. Y ahora las autoridades de Estados Unidos anunciaron que volverán a endurecer las normas de viaje.

Sí, según el anuncio que hizo este jueves el presidente Joe Biden de las nuevas medidas destinadas a frenar la pandemia.
Todos los viajeros internacionales que entren al país tendrán que someterse a una prueba en las 24 horas antes de salir hacia Estados Unidos.

Este nuevo plazo se aplicará a todo el mundo, «independientemente de la nacionalidad o del estado de vacunación», dice el plan esbozado en el sitio web de la Casa Blanca.

Según el plan publicado, el endurecimiento del protocolo de pruebas se producirá «a principios de la próxima semana» y estás son las medidas:

  1. Todos los viajeros internacionales que entren al país tendrán que someterse a una prueba en las 24 horas antes de salir hacia Estados Unidos.
  2. Los viajeros extranjeros que llegan a Estados Unidos deben estar completamente vacunados.
  3. Los estadounidenses no vacunados y los residentes permanentes legales pueden entrar al país con una prueba realizada en el plazo de un día desde su salida.
  4.  El uso de mascarillas en los aeropuertos, en los aviones y en otros medios de transporte público, como trenes y autobuses, se ha ampliado hasta el 18 de marzo.

Con información de CNN.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp