martes, 25 enero 2022
30.8 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Estas son las 6 medidas urgentes que aplicará Xiomara Castro en sus...

Estas son las 6 medidas urgentes que aplicará Xiomara Castro en sus primeros 100 días de gobierno

Los equipos de trabajo del gobierno de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, preparan en conjunto con los técnicos de la empresa privada, las medidas urgentes de los primeros 100 días de la nueva administración.

Se dio a conocer que los equipos trabajan en siete ejes principales, entre ellos: Reactivación económica, empleo, retorno a clases, recaudación fiscal, contención del gasto público y lucha contra la corrupción.

Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), afirmó que, “estos son los temas urgentes, hay que resolverlos, ya”.

El martes pasado los empresarios se reunieron con el equipo económico de Castro, para delinear lo que es un plan conjunto de transición y los primeros 100 días del nuevo gobierno.

Por el lado de la futura mandataria, encabezan el equipo su hijo Héctor Manuel Zelaya, el economista y virtual diputado, Hugo Noé y los economistas Marcio Sierra Discua y Rebeca Santos, todos ellos exmiembros del gabinete del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009).

En este equipo de transición participa también el director empresarial Pedro Barquero, integrado al nuevo gobierno por el Partido Salvador de Honduras, la otra facción opositora que le ayudó a Libre, el partido de Castro, a llegar al poder.

Noticias Relacionadas

TOP 5