- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl FMI tendrá por primera vez a dos mujeres en sus máximos...

El FMI tendrá por primera vez a dos mujeres en sus máximos cargos

Gita Gopinath, actualmente economista Jefe del organismo, secundará a Kristalina Georgieva como la nueva número dos en reemplazo de Geoffrey Okamoto; ocupará el cargo que tuvieron David Lipton, Anne Krueger y Stanley Fischer

Por primera vez en la historia, el Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrá a dos mujeres al tope de su administración. Gita Gopinath, actualmente economista Jefe del Fondo, se convertirá a fines de enero próximo en una nueva subdirectora Gerente del organismo en reemplazo de Geoffrey Okamoto, el cargo que en su momento ocuparon David Lipton –ahora en la Secretaría del Tesoro, y aun jugando un papel clave para la Argentina– y Stanley Fischer.

“Tanto Geoffrey como Gita son colegas tremendos. Me entristece ver que Geoffrey se va pero, al mismo tiempo, me complace que Gita haya decidido quedarse y aceptar la nueva responsabilidad”, dijo la jefa del Fondo, Kristalina Georgieva. Gopinath tenía previsto regresar a un cargo académico en la Universidad de Harvard en enero de 2022, pero el nuevo ofrecimiento la llevó a cambiar sus planes.

Gopinath ya estaba empapada de los avatares de la economía argentina en su papel de jefa del departamento de investigaciones del Fondo, que monitorea la economía global y tiene, entre otras tareas, la elaboración del Panorama Económica Mundial. El nuevo cargo tiene un tinte mucho más político ya que Gopinath estará involucrada directamente en el trabajo central del Fondo: su función de rescatista y prestamista de última instancia. Gopinath, se prevé, estará involucrada en los principales programas del Fondo. El cargo ya tuvo una mujer muy recordada en la Argentina: Anne Krueger.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp