- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBiden anuncia nuevas medidas para combatir el Covid-19 durante el invierno

Biden anuncia nuevas medidas para combatir el Covid-19 durante el invierno

El presidente Joe Biden anunció este jueves una serie de nuevas acciones destinadas a combatir la pandemia de covid-19 y proteger a los estadounidenses de las variantes delta y ómicron.

En un discurso en los Institutos Nacionales de Salud, Biden detalló el plan de nueve frentes de la administración, un día después de que los funcionarios confirmaron el primer caso registrado de la variante ómicron en Estados Unidos, en California.

«Es con el consejo combinado de todos ustedes que desarrollamos este plan, y no implica cierres o bloqueos, sino vacunaciones generalizadas, refuerzos, pruebas y mucho más», dijo Biden.

Basándose en las nuevas restricciones de viaje desde las regiones afectadas por la propagación de la variante ómicron a principios de esta semana, Biden anunció nuevos pasos que endurecen el protocolo de tests de covid-19 antes de la salida para todos los viajeros internacionales entrantes, que deben tener una prueba negativa dentro de un día de la salida a Estados Unidos.

En este momento, cualquier ciudadano extranjero que viaje a EE. UU. debe estar completamente vacunado, aunque no existe ningún requisito de vacunación para los ciudadanos estadounidenses que viajen por aire, ya sea a nivel mundial o nacional.

La administración había anunciado formalmente antes su plan para extender el requisito de uso de mascarillas para viajes nacionales, originalmente programado para expirar en enero, hasta mediados de marzo. La orden, que ya se había extendido este verano, se aplica a los viajes en tren y otros medios de transporte público, y llega en medio de informes generalizados de pasajeros rebeldes que se niegan a cumplir con los mandatos de uso de mascarillas.

Con información de CNN.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp