martes, 25 enero 2022
30.8 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Alianza Patriótica y Pinu-SD ganarían una alcaldía, lo que les permitirá continuar...

Alianza Patriótica y Pinu-SD ganarían una alcaldía, lo que les permitirá continuar vigentes

El triunfo en una alcaldía en el reciente proceso electoral, estaría salvando de la desaparición a los partidos políticos Alianza Patriótica de Honduras y Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD).

Según el escrutinio preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Pinu-SD va a la cabeza en la municipalidad de San Rafael en Lempira.

“Es la alcaldía de San Rafael es la que nos permite lograr entrar en esa excepcionalidad de la Ley Electoral”, expresó el secretario ejecutivo del Pinu-SD, Denis Gómez.

Mientras tanto, el partido Alianza Patriótica de Honduras estaría ganando la alcaldía de San Marcos en el departamento de Santa Bárbara.

Al menos cinco de los 14 partidos políticos que participaron en las elecciones generales del pasado 28 de noviembre estarían desapareciendo, debido a que no cumplirán con los requisitos que estable la Ley Electoral y de Organizaciones Políticas vigente en el país.

La Ley Electoral establece que los partidos políticos deben sacar al menos el 2 por ciento del total de los votos válidos o por lo menos deben obtener una diputación o alcaldía.

Noticias Relacionadas

TOP 5