lunes, 17 enero 2022
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Alemania impone un confinamiento a los no vacunados: tendrán vetado el ocio...

Alemania impone un confinamiento a los no vacunados: tendrán vetado el ocio y el comercio

Alemania se lo va a poner muy difícil a los no vacunados, tanto que prácticamente no van a poder entrar en ningún lugar público salvo para comprar comida y medicinas. La canciller en funciones, Angela Merkel, su sucesor, Olaf Scholz, y los líderes de los 16 Estados federados han acordado este jueves ampliar las restricciones a los más de 14 millones de adultos que todavía no se han inmunizado. Entre otras cosas, van a tener prohibido reunirse con más de dos personas a la vez de fuera de su núcleo familiar. Los políticos han confirmado también que la vacunación será obligatoria, previsiblemente en el próximo febrero, después de que la modificación legislativa sea aprobada en el Bundestag, la Cámara baja del Parlamento alemán.

El Gobierno y los länder tenían previsto reunirse el 9 de diciembre, pero decidieron adelantar la cita ante la evolución de la cuarta ola de la pandemia del país, que tiene a los hospitales de las zonas más afectadas ya muy sobrecargados o directamente saturados. “No hay un día que perder”, dijo Merkel. El Instituto Robert Koch (RKI en sus siglas en alemán) sigue registrando cifras altísimas de contagios. Este jueves ha notificado 73.209 positivos en un día, tercer dato más elevado de la pandemia. Las asociaciones médicas de cuidados intensivos alertaron el miércoles de que para Navidad el número de pacientes en las UCI puede superar los 6.000, por encima del pico que se registró el invierno pasado.

“La situación es muy seria y hemos acordado medidas que van más allá de las que están actualmente en vigor”, señaló Merkel durante la rueda de prensa. Las restricciones comunes decididas con los Estados son “estándares mínimos”, añadió la canciller. Los länder pueden ser todavía más estrictos y endurecerlas, añadió. A su lado se sentaba Scholz, invitado a participar para facilitar la transición al nuevo Gobierno tripartito entre socialdemócratas, verdes y liberales. El Bundestag ha anunciado este jueves que la votación para elegirle nuevo canciller se producirá el 8 de diciembre.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5