- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioFARANDULAYosStop queda libre y esto prohibieron en sus contenidos

YosStop queda libre y esto prohibieron en sus contenidos

YosStop ha enfrentado un proceso penal que la llevó al reclusorio y tras una negociación y aceptar una serie de restricciones que afectarán sus contenidos, está en libertad.

  • YosStop enfrentó en su momento la detención por parte de las autoridades debido a la posesión de contenido ilegal.
  • Tras su detención y limitantes para operar sus cuentas de redes sociales, la influencer abrió una nueva cuenta de Instagram, que suma más de 35 mil seguidores.
  • El caso de esta youtuber se suma a otros casos de personalidades como Rix, quien aceptó el cargo de abuso sexual.

La youtuber YosStop inicia un nuevo capítulo legal y seguirá el proceso penal que pesa en su contra en libertad, con una serie de condiciones que han limitado su estrategia de contenidos por la cual se hizo popular en redes sociales.

YosStop se suma a otras personalidades como Rix, quien tras un acuerdo se declaró culpable de abuso sexual, tras ser denunciado por Nath Campos de dicho delito.

Esta serie de incidentes han marcado un capítulo muy lamentable en redes sociales y entre las personalidades que se acostumbraron a hacer de la viralidad un estilo de vida con contenidos de todo tipo.

YosStop y un giro a su caso

YosStop ha quedado en libertad desde la noche de este martes, luego de que la Fiscalía capitalina reclasificó el delito de posesión de contenidos ilegales, por el cual fue acusada, tras llegar a un acuerdo y pasar interna cinco meses en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla.

Yoselin Hoffman, conocida como YosStop, obtuvo la libertad tras recibir la suspensión temporal condicional por tres años, del procedimiento penal que enfrentaba, en parte gracias a que su víctima acepto el acuerdo ofrecido por la defensa de la youtuber.

El acuerdo reparatorio ha incluido una serie de elementos que van desde montos económicos y compromisos a favor de asociaciones y colectivos, hasta reglas que tendrá que seguir en los contenidos que publique y que acabará con la narrativa que la hizo popular en redes.

De las prohibiciones que ahora enfrentará YosStop está el expresarse de forma insultante, humillante o denigrante de cualquier persona, además de que tendrá que publicar un contenido mensual, relacionado con cursos y capacitación en donde se instruya en el tema de víctimas.

Esta restricción en contenidos es parte de la sentencia que se ha hecho contra personalidades como el caso de Rix, quien dejó de operar su cuenta de Youtube y que a la fecha sigue sin crear contenidos en redes.

Tras esta serie de decisiones, es importante tomar en cuenta elementos que nos ayudan a comprender la importancia de la cultura en la generación de contenidos y cómo se generan historias, que sin lugar a dudas determinan la pauta a seguir ante incidentes de este tipo.

Un ejemplo de ello ocurrió cuando la youtuber Maire Wink denunció al coach emocional Ricardo Ponce de cómo tras participar en un retiro espiritual se percató de la secta sexual que operaba y del que fue víctima.

“Descubrí cosas turbias de ese retiro que no quisiera que alguien más viviera, y mucho menos alguien que llegó ahí por recomendación mía (…) caí en lo que yo considero un culto sexual disfrazado de sanación espiritual”, recordó Wink al narrar en parte de su historia que tras acudir por invitación de Ponce para experimentar sus dinámicas en donde terminó manteniendo relaciones sexuales con el señalado.

En medio de esta serie de denuncias es importante el tipo de contenido que están llevando a cabo las víctimas de ello y esto ocurre en todo tipo de áreas, como al interior de la comunidad LGBT+, luego de que Mario Pineda acusó a Pepe del canal Pepe y Teo de acoso sexual y cómo tras este incidente se alteró su vida.

“Todo esto se dio en 2017, yo conocí a Pepe y Teo, yo empecé mi canal. Me sentía feliz y exitoso. Los conozco por una amistad, ahí conocí a Las Chiquirrucas y contaron una historia de acoso”, narró en parte de su historia el youtuber.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp