- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSRobó un celular y luego lo estrelló contra el piso porque no...

Robó un celular y luego lo estrelló contra el piso porque no era lo suficientemente costoso

En las cámaras de seguridad, de un establecimiento en el suroccidente de Barranquilla, quedó grabado el momento en el que varios delincuentes robaron los celulares de las personas que allí se encontraban. De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos formaban parte de la banda ‘Los del Bronx’, dedicada al hurto en la capital del Atlántico.

La grabación del atraco, que fue difundida por Noticias Caracol, muestra un momento muy particular: uno de los hombres intimada a un señor, que se encontraba en la ventanilla del lugar, roba su dispositivo móvil y, cuando parece que se va con el botín, lanza ese teléfono contra el piso al notar que no era de gama alta. Finalmente, el propietario se acerca y lo recoge.

Por estos delitos, la Fiscalía General de la Nación confirmó que se logró la judicialización de 10 presuntos integrantes de este grupo criminal, que tenía mayor influencia en los barrios Santo Domingo, Santa María, San Luis, Carrizal, Bosque 7 de Abril y Las Malvinas, y donde vendrían intimando a los pobladores con armas de fuego.

Las autoridades descubrieron que ‘Los del Bronx’ se especializaban en el hurto de motocicletas y celulares de gama alta. Luego estos le exigían dinero a las víctimas para que pudieran recuperar sus pertenencias. Se estima que que los miembros habrían participado en más de 70 eventos de este tipo, incluidos 12 hurtos a personas y a tres establecimientos comerciales, con lo que sus ganancias superarían los $73.000 millones.

Además, entre los elementos de los que se apoderaron estarían 19 motos, 1 camión, y 16 celulares, según el informe del ente judicial.

La Policía Nacional logró la detención de siete de los presuntos miembros el pasado 10 de noviembre, a través de diligencias de allanamiento y registro: Jorge Eliécer Orozco de los Reyes, Geovanni Osorio Ortiz, Renato Leal Lastre, Jonathan Humberto Martínez Ortiz, Luis Alberto Bolaño Solano, William Andrés Julio Rodríguez, Elkin Antonio Rodríguez Acuña. Allí también les fueron incautados dos revólveres y munición.

Entre tanto, Maikel José Noruega Beltrán, Ronald Rafael Acuña Acuña y Johan Enrique de la Hoz Pizarro fueron enviados a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

Judicializados ‘Los del Bronx’ por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado. Foto: FiscalíaJudicializados ‘Los del Bronx’ por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado. Foto: Fiscalía

VAN MÁS DE 660 MIL CELULARES ROBADOS EN EL 2021:

La inseguridad ha aumentado de manera significada en el país durante este año, y no hay una percepción positiva de los ciudadanos frente a las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional. Los crímenes más comunes son el robo y el homicidio, los cuales, muchas veces, van de la mano.

Entre los delitos frecuentes está el robo de celulares, cuyas cifras fueron reveladas por la Policía Nacional hace un par de semanas. El director de la institución, general Jorge Luis Vargas, indicó que en Colombia han sido hurtados 667.273 aparatos móviles.

“De acuerdo con las denuncias en el país son hurtados, en promedio, 2.166 dispositivos móviles diariamente y que en lo corrido del año se han presentado unos 667.273 robos de este tipo de aparatos”, comentó el general Vargas a la opinión pública.

Y agregó: “Las principales modalidades denunciadas por los ciudadanos en el hurto a celulares son el atraco con 64.087 hechos y el raponazo con 17.362 casos. Estas dos modalidades ocurren en dos de cada tres casos. Así mismo, otras dos modalidades ocurren por el descuido de la víctima, por exceso de confianza o por falta de precaución; estas son el denominado ‘factor de oportunidad’ que registra 19.145 casos y el cosquilleo con 14.858 hechos, cuya característica es el no uso de la violencia para favorecer el hurto”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp