- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSMetro CDMX: Así fue el rescate de un perrito atrapado en las...

Metro CDMX: Así fue el rescate de un perrito atrapado en las vías de la estación Chabacano

La tarde de este miércoles 1 de diciembre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescató a un perrito que quedó atrapado en las vías de la estación Chabacano del Metro de la Ciudad de México.

La SSC informó en su cuenta de Twitter que poco después de las 15:00 horas el perrito fue rescatado, sin embargo, fue necesaria la inmediata movilización de las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para evitar un accidente.

Detallaron que personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fue alertada por radio sobre la presencia del can en las vías de la estación Chabacano, del tren proveniente de San Antonio Abad de la Línea 2.

Enseguida se activaron los protocolos de seguridad y solicitaron al personal de Seguridad Industrial del Metro el corte de corriente, esto para realizar las maniobras de rescate indicaron en un comunicado.

Uno de los oficiales llevó al perro a la oficina del Jefe de Estación donde personal de Protección Civil se encargó de la revisión médica veterinaria. Luego fue trasladado a un albergue en la colonia El Rosario donde se le brindará alimento y cuidados necesarios.

Rescate de perrito en Múzquiz 

Este no es el primer rescate que se realiza en el Metro de la capital del país esta semana, pues el martes 30 de noviembre autoridades salvaron otro perrito que estaba en la estación Múzquiz.

En este caso fue el personal del STC que dieron aviso sobre la presencia del can en la estación de la Línea B, pero el perrito fue visto por primera vez el 11 de noviembre pasado en el área.

La inspectora jefa de estación en Múzquiz fue quien logró ganar la simpatía del can y acercarse a él, de esta manera le dieron un poco de alimento permitiendo que el animal permitiera ser rescatado.

Personal de Protección Civil realizó una revisión médica al perrito, que luego fue trasladado al Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp