jueves, 27 enero 2022
15.8 C
Tegucigalpa
Inicio SUCESOS A prisión quinta implicada en asesinato en la aldea El Arenal, FM

A prisión quinta implicada en asesinato en la aldea El Arenal, FM

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección de Audiencias y Juicios, logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra Reina Argentina Amador Girón, por suponerla responsable del delito de asesinato en perjuicio de su primo Elvin Noel Girón, hecho ocurrido el 4 de julio de 2020, en la aldea El Arenal, Distrito Central, departamento de Francisco Morazán.

La aprehensión de Reina Amador Girón se ejecutó el jueves 25 de noviembre de 2021, en cumplimiento a una orden de captura.

En este mismo caso, igualmente guarda prisión Rony Alexander Amador Girón, Franklin Aníbal Girón Raudales, Wilson Daneri Girón García y Eswin Ondonis Girón Raudales, capturados en allanamientos de morada dirigidos técnica y jurídicamente por Fiscales de la Sección de Instrucción de la FEDCV en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado 27 de octubre de 2021.

De acuerdo a las investigaciones, el día del crimen, pasadas las 9:00 de la mañana, la víctima se encontraba cercando un potrero y hasta ahí llegaron los imputados con quieres eran primos.

Éstos comenzaron a intimidarlo y instantes después Rony Girón cerrajeó y apuntó con una escopeta a Edwin Girón, pero no la accionó, enseguida, hasta que Reina Girón increpó a Franklin Girón para que lo matara, procediendo en ese momento a disparar contra la humanidad del ahora occiso, luego de quitarle la vida huyeron del lugar.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5